jueves, 10 de septiembre de 2009

EJERCICIO 10

Conquistando América Latina

Los Brescia compran Lafarge Chile


Adquisición los convierte en protagonistas económicos de América Latina








El grupo empresarial Brescia acaba de comprar Lafarge Chile, la cementera más importante de ese país. Se invirtió US$555 millones en su adquisición, además declararon que invertirán US$600 millones hasta el 2010. Gracias a esto, han sido recibidos en el Salón Azul del Palacio de la Moneda de Chile, en el cual los gobernantes del país se reúnen con otros presidentes.
Ellos además de haber comprado la cementera más importante de Chile, hecho que los convierte en protagonistas de la economía en America Latina, cuenta con otras empresas en países como Venezuela, Colombia y Brasil.

El origen de toda esta dinastía se dio con el desembarco de Fortunato Brescia Tassano, el patriarca, al Puerto del Callao, a fines del Siglo XIX. Para 1930 ya había adquirido fundos en el Callao, Lima, San Borja y San Isidro. Hoy en día, más de 50 años después sus herederos, Mario y Pedro, han convertido al apellido en la empresa más poderosa del Perú.

Es difícil identificar el patrón de inversión de estos hermanos, pero según sus adquisiciones, se puede decir que su estilo consiste en la compra de participación en empresas en funcionamiento. Quienes los conocen afirman que existe una meticulosidad para leer las comas y las letras pequeñas en cada contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario