miércoles, 18 de agosto de 2010

Pasiones Encontradas


Vivo en Surquillo, por la 44 de aviación desde hace 22 años, mudarme sería dificil, pero asumo que llegará el momento en que tendré que hacerlo. Desde que estaba en 3ro de secundaria quería ser periodista, me gusta mucho dicha profesión, pero sé que es difícil. En realidad lo que las personas suelen decirte es que hoy en día los canales muchas veces explotan a los periodistas, por lo cual me han recomendado trabajar en prensa escrita como revistas.

Otra de mis pasiones es el maquillaje profesional, últimamente no estoy yendo a la escuela debido a que interfiere con mis otros horarios; pero cada cierto tiempo, un maquillador, Rah Mansouri, del cual he aprendido mucho, hace unos Workshops; el último al que fui trataba sobre maquillaje de novias. Amo ir al gimnasio, si bien no tengo mucho tiempo, siempre me hago un espacio para mis clases de baile y si es que falto es por una razón poderosa (cumpleaños familiares, viajes, clases, trabajos...).

En mis vacaciones me fui a Argentina, a un encuentro latinoamericano de diseño. Estuve 8 dias y 7 noches, el invierno de Buenos Aires es muy fuerte, la lluvia es terrible, y a pesar de contar con paraguas, terminé toda mojada. A pesar de eso me divertí, y aprovechando mi estadía, compré ropa y maquillaje, las dos cosas que me encantan. Me compré como 900 pesos sólo en ropa, asi que tuve que comprar una maleta de mano para poder traer la ropa, y los regalos para la familia y amigos; todo el maquillaje lo compré tanto en las galerías de Buenos Aires como en el Duty Free de Mac. Mi compañera de viaje se aburría, pero que puedo decir, SI NO SIENTES ESA PASION, NO LA PUEDES ENTENDER. El automaquillaje es totalmente diferente al maquillaje profesional, tienes que ponerte en el sitio de tus potenciales clientes, es por eso que tienes que estar abierta a cualquier color, y ya no solo fijarte en tus colores favoritos.

Leo el comercio, la version online, todas las noches para ver que de nuevo sucede. No suelo leer muchas revistas, puedo decir que no me interesan mucho. Una de las que compro se llama Priveé. En realidad lo hago sólo porque me gusta ver los maquillajes de las modelos y porque en ella encuentro los productos y los colores que están de moda; de vez en cuando encuentro algo que me interesa y lo leo. Aún asi tengo una colección de revistas. Amo sentarme a mirar la revista y poner un separador en cada pagina en la cual encuentro un maquillaje que me encante.

Me encanta ir al cine, pero el ser comunicadora y, en mi caso, maquilladora, te deja otra visión de las peliculas, a pesar de eso, me encanta ir; la semana pasada aprovechando el festival de cine de Lima, fui con mi hermana a ver “Retrato de un mar de mentiras”, una película colombiana muy buena, a mi parecer, ya que habla del terrorismo; tema de interes personal, ya que como escribí al inicio, una de mis pasiones es el periodismo de investigación. Muy a mi pesar, no hay que olvidarse que me encanta maquillar, y una de mis metas es llegar a ser una Make up Artist del NY Fashion Week, que por cierto ¡Ya se viene! así que al terminar mi carrera, me voy a ir a Argentina por unos meses a estudiar; después, sólo Dios sabe que pasará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario