viernes, 18 de septiembre de 2009

EJERCICIO 13

Con carácter de irrevocable

Hildebrandt renuncia a Canal 11

Por atentar contra su línea periodística



El periodista César Hildebrandt renunció la mañana de ayer a RBC Televisión. El hecho se dio debido a que recibió un memorándum por parte de Ricardo Belmont, directivo de esa televisora, en el cual le anunciaba que iba a intervenir los contenidos y estructura de su espacio. Este hecho tomó por sorpresa al periodista dado que en una entrevista realizada hace poco, el directivo de dicho canal se comprometió a respetar la independencia y la autonomía del programa “Hildebrandt a las 10”.

En declaraciones hechas al programa radial “entrometidas” transmitido por CPN radio, el periodista señaló que “En RBC hay una especie de subordinación hacia las ideas de Ricardo. Por un mecanismo mental confuso seguro él supuso que mi programa tenía que integrarse a esa caravana que está avanzando hacia un proyecto que consiste en formar el canal en un canal para congresistas.” Por otra parte no descarta que la salida de Anchorena de dicho canal, fuera una estrategia para que Belmont pudiera llevar a cabo sus planes.

Además afirmó que RBC no sería el único canal en el cual se controla el contenido de los programas, dejando, de esta manera, a entrever que la línea periodística de Prensa Libre y Enemigos Íntimos está siendo contralada. Por otra parte, desmintió lo publicado por el Diario Perú 21, en el cual decía que el periodista habría recibido una oferta por parte de Panamericana Televisión como próximo conductor del programa “Panorama”.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Entrevístese

1. ¿Por qué soy así?
Debido a todas las enseñanzas que me han dado mis padres desde niña. Además he adoptado ciertas cosas que siempre mi papá se pregunta de dónde las saqué, como la terquedad y el orgullo. Aparte de todo, los sucesos de la vida hacen que nosotros cambiemos, ya sea para bien o para mal. Generalmente son pruebas que nos pone Dios, para probar nuestra fe.

2. ¿Por qué tengo que vivir?
Siempre me lo pregunto cuando estoy en mis peores momentos. Pero pronto recuerdo que venimos a cumplir una misión. Dios nos manda al mundo para algo, y así como el nos mandó, él sabrá cuando llevarnos con él. Es por eso que siempre te enseñan que cada vez que fallece alguien, se debe de tener mucha resignación. Sé que es difícil, pero no imposible.

3. ¿A quién le hago falta?
A mi familia, a mis amigos en general. Considero que muchas veces las pequeñas cosas y los pequeños detalles pueden marcar la vida de alguien y considero que en ese aspecto, le haría falta a muchas personas de las cuales ni yo podría imaginarme. Además le haría falta a mis enemigos, porque si yo no existiera no tendrían a quien dirigir su envidia.

4. ¿Soy feliz a pesar de todo?
La felicidad está dentro de nosotros, pero no todos logramos encontrarla. En mi experiencia, ya no recuerdo cuando fue la última vez que me sentí totalmente feliz. Casi siempre me entristece el hecho de no tener enamorado y pienso que me voy a quedar sola para siempre. Pero siento que mi tristeza no es nada en comparación con la enfermedad de mi tío.

5. ¿Qué hago aquí?
Considero que es para cambiar la vida de algunas personas. La verdad, no suelo preguntarme eso, ya que sé que no es mi decisión el estar en este mundo, sino de Dios y no soy quien para oponerme a su plan. Mientras tanto vivo mi vida al máximo cumpliendo con las obligaciones que se me imputan, como estudiar y ser buena hija, hermana, sobrina y demás.

6. ¿Quién soy yo?
Soy Carolina Gabriela Araujo Villagra, una jovencita de 21 años, tratando de sobrevivir en este mundo. Ya que los problemas van y vienen y depende de nosotros si nos dejamos derrumbar por ellos. Algo, que no admito fácilmente, pero me siento algo sola, muy aparte de que mis padres y mi hermana me adoran. Pero me falta el amor de pareja, no es que sea indispensable, es solo que, todos necesitamos esa parte.

EJERCICIO 12

11/09

Un día para recordar

Nada será igual




Aquel fatídico 11 de setiembre del año 2001, se dejaría en claro que Estados Unidos no es intocable, así lo demostraron los dos miembros del grupo yihadista Al Qaeda, que secuestraron los dos aviones, quienes en un acto de valentía y de servicio por su país, decidieron sacrificar sus vidas por algo que ellos consideraron justo.

Con este acontecimiento se buscó golpear a este país en su aspecto más importante, su economía. Esto fue muy doloroso, ya que después de una década de crecimiento ininterrumpido, a finales del 2001 entraron en una fase de recesión. De hecho, el sistema capitalista de este país fue bastante dañado, además hizo que el Presidente de ese tiempo, George W. Bush, se diera cuenta de que sus tropas no eran suficientes para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos norteamericanos. Según declaraciones de Bin Laden, esto no fue más que el inicio de su venganza.

Con este evento, en el cual fallecieron 2973 personas y 24 siguen desaparecidos, empezó la guerra contra el terrorismo. Años más tarde Estados Unidos invadió Iraq en represalia a lo sucedido años atrás. Todo esto nos hace reflexionar, ¿es justo que civiles inocentes paguen por errores de gobernantes? Sinceramente eso no debería ser. Lastimosamente la sed de venganza de los afganos es mucha.

jueves, 10 de septiembre de 2009

EJERCICIO 10

Conquistando América Latina

Los Brescia compran Lafarge Chile


Adquisición los convierte en protagonistas económicos de América Latina








El grupo empresarial Brescia acaba de comprar Lafarge Chile, la cementera más importante de ese país. Se invirtió US$555 millones en su adquisición, además declararon que invertirán US$600 millones hasta el 2010. Gracias a esto, han sido recibidos en el Salón Azul del Palacio de la Moneda de Chile, en el cual los gobernantes del país se reúnen con otros presidentes.
Ellos además de haber comprado la cementera más importante de Chile, hecho que los convierte en protagonistas de la economía en America Latina, cuenta con otras empresas en países como Venezuela, Colombia y Brasil.

El origen de toda esta dinastía se dio con el desembarco de Fortunato Brescia Tassano, el patriarca, al Puerto del Callao, a fines del Siglo XIX. Para 1930 ya había adquirido fundos en el Callao, Lima, San Borja y San Isidro. Hoy en día, más de 50 años después sus herederos, Mario y Pedro, han convertido al apellido en la empresa más poderosa del Perú.

Es difícil identificar el patrón de inversión de estos hermanos, pero según sus adquisiciones, se puede decir que su estilo consiste en la compra de participación en empresas en funcionamiento. Quienes los conocen afirman que existe una meticulosidad para leer las comas y las letras pequeñas en cada contrato.

EJERCICIO 9

Todos los hombres del Presidente



“Todos los hombres del Presidente” es una película que narra la historia del caso Watergate. En esta historia nos muestran a dos periodistas, quienes descubren un asunto sucio en el cual se encontraba involucrado la Casa Blanca así como a Nixon, Presidente de Estados Unidos en esos años, trayendo como consecuencia la renuncia de éste a su cargo. Esta historia, basada en el libro de Bob Woodward y Carl Bernstein, nos muestra claramente la vida y ética del periodista.

La película nos muestra como ocurren los hechos, empezando desde cuando encuentran a personas ligadas al partido demócrata en el edificio Watergate, luego nos muestran a los dos periodistas encargados de dicha noticia. Conforme va avanzando la película, vemos como estos periodistas luchan por hacer su trabajo y van tomando cada día más interés en el tema. En el momento en que se descubre que el Presidente Nixon estaba involucrado en lo sucedido, y al final no le queda más remedio que renunciar.